Motores miniaturizados: ¿por debajo de qué cilindrada?

Description of your first forum.

Motores miniaturizados: ¿por debajo de qué cilindrada?

Notapor subiro » Jue Jul 12, 2018 9:24 am

Pues eso, todos sabemos qué es un motor miniaturizado. Resumiendo mucho, un motor pequeño, que es complementado con un turbocompresor para que de unas prestaciones decentes (que no puede dar tirando solamente de unos pocos cc.)
¿Pero donde colocamos el listón?
Los 1.0, 1.2, 1.3, 1.4 ...todos tenemos claro que sí se consideran miniaturizados.
Pero ¿y los 1.6?
Y los 1.5 ...

Saludos
subiro
 
Mensajes: 138
Registrado: Vie Jun 23, 2017 1:35 pm

Re: Motores miniaturizados: ¿por debajo de qué cilindrada?

Notapor PINGOLF » Jue Jul 12, 2018 12:29 pm

Yo más que por la propia cilindrada del motor...diría que es más por el segmento del vehículo en el que va montado...

un 1.0, 1.2 y 1.4 en un utilitario...bien....en un compacto...del 1.4 para adelante aceptable... pero en berlinas no aceptaría nada por debajo de 1.5...
PINGOLF
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Feb 28, 2017 8:11 am

Re: Motores miniaturizados: ¿por debajo de qué cilindrada?

Notapor catkiller » Jue Jul 12, 2018 9:20 pm

El límite lo pone la evolución técnica. Hoy día un 1.5 3 cilindros turbo da la potencia y el par que daba un 4 litros V8 atmosférico en los años 70, con lo cual puede mover la misma masa con la misma fluidez. El problema de la miniaturización viene de la respuesta cuando el turbo aun no sopla con contundencia, lo cual puede paliarse usando un híbrido de turbo y compresor, un asistente eléctrico para mover el turbo, sistemas de admisión, distribución y escape variables (en fase, diámetro y longitud), etc etc. Casi todo está pensado ya, si no llega a la serie es porque la tecnología aun no lo permite, pero a medida que evolucionan los materiales, las tolerancias y los sistemas de fabricación todo acaba llegando.
Avatar de Usuario
catkiller
 
Mensajes: 301
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:10 pm

Re: Motores miniaturizados: ¿por debajo de qué cilindrada?

Notapor Athelas » Vie Jul 13, 2018 12:45 pm

Todo lo que esté por debajo de un 1.6 y menos de 4cil. ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Athelas
 
Mensajes: 741
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:55 pm

Re: Motores miniaturizados: ¿por debajo de qué cilindrada?

Notapor Xan » Lun Jul 16, 2018 11:41 am

El turbo en sí, conceptualmente es una miniaturización (me refiero al uso comercial que se ha realizado de él ), otra cosa son los compresores volumétricos (o no se han desarrollado a nivel comercial como los turbo) . Por ejemplo en un 4L 2.0 , la mayoría de fabricantes los han sustituído por los V6 de 3.0 litros por ejemplo, se logran consumos de un 2.0 a velocidades de cruise mientras que si se les pisa andan como un 3.0 atmosférico o incluso más.

Sobre el mínimo de cilindrada y cilindros !! , pues depende, si han logrado que el motor sea suave y agradable para todo uso, cualquiera. Como ya menciona Cat, hay cien mil inventos periféricos al motor que han logrado que funcione casi tan bien como los antecesores, pues ya está.
Avatar de Usuario
Xan
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:31 am


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados