DS 7 Crossback

Description of your first forum.

Re: DS 7 Crossback

Notapor Alpine » Mié May 30, 2018 4:13 pm

Xan escribió:
catkiller escribió:El tema es que hay marcas premium y coches premium. Un Phaeton es un coche premium pero VW no es una marca premium. Del mismo modo Mercedes es una marca premium pero un clase A no es un coche premium. Si VW fabrica más coches como el Phaeton podría llegar a ser una marca premium y si Mercedes fabrica más coches como el clase A podría dejar de ser una marca premium. De ahí que algunos fabricantes hayan decidido crear directamente una marca para sus coches premium y de esa manera entrar más rápido a dicho segmento (Acura, Infiniti, Lexus, DS)


Pienso exactamente lo mismo , de ahí quizá tambien el devenir a firma generalista cuando marcas especialistas han decído centrarse únicamente en producir generalistas y utilitarios, pero creo que es necesario tener un buque insignia y algun modelo puntero, al menos como lo es un Phaeton o un C6 para que definitivamente no decaiga prácticamente a low cost; Para ello es interesante de mencionar cómo algunas firmas han definido su producción en otras marcas como por ejemplo Dacia respecto de Renault.


Cosas del maiketing. Aunque pienso que porque inventes una marca premium, no por eso tendrán la consideración y prestigio de los premium (aun en sus versiones gitanacas, como el citado Clase A). Yo no creo que ni un 20% de los consumidores conozcan la existencia de DS, mientras que los japoneses (en buena parte gracias a la saga Gran Turismo para Playstation :qmeparto: ) han logrado abrirse un hueco en el corazón de los aficionados.
Alpine
 
Mensajes: 1166
Registrado: Sab Feb 25, 2017 9:43 pm

Re: DS 7 Crossback

Notapor Xan » Mié May 30, 2018 6:32 pm

Alpine escribió:
Xan escribió:
catkiller escribió:El tema es que hay marcas premium y coches premium. Un Phaeton es un coche premium pero VW no es una marca premium. Del mismo modo Mercedes es una marca premium pero un clase A no es un coche premium. Si VW fabrica más coches como el Phaeton podría llegar a ser una marca premium y si Mercedes fabrica más coches como el clase A podría dejar de ser una marca premium. De ahí que algunos fabricantes hayan decidido crear directamente una marca para sus coches premium y de esa manera entrar más rápido a dicho segmento (Acura, Infiniti, Lexus, DS)


Pienso exactamente lo mismo , de ahí quizá tambien el devenir a firma generalista cuando marcas especialistas han decído centrarse únicamente en producir generalistas y utilitarios, pero creo que es necesario tener un buque insignia y algun modelo puntero, al menos como lo es un Phaeton o un C6 para que definitivamente no decaiga prácticamente a low cost; Para ello es interesante de mencionar cómo algunas firmas han definido su producción en otras marcas como por ejemplo Dacia respecto de Renault.


Cosas del maiketing. Aunque pienso que porque inventes una marca premium, no por eso tendrán la consideración y prestigio de los premium (aun en sus versiones gitanacas, como el citado Clase A). Yo no creo que ni un 20% de los consumidores conozcan la existencia de DS, mientras que los japoneses (en buena parte gracias a la saga Gran Turismo para Playstation :qmeparto: ) han logrado abrirse un hueco en el corazón de los aficionados.


Ahí esta lo interesante del mercado para el entusiasta , las premium típicas europeas representan la compra sin complicaciones para el ciudadano europeo que decíde gastarse dinero en u n buen coche mientras que los aficionados buscan algo más, aunque muchos de ellos coincidan, faltaría. El que no es aficionado al automóvil nunca tendrá un DS o un Infiniti por ejemplo mientras que por ejemplo en mi caso, prefiero un DS7 a un Q5 o un C5 Exclusive a un Audi A4 o un Serie 3 . Que por cierto , volviendo a Infiniti, el Q50 V6 H en 42.000 euros ofertado :bow: Es que además de premium, es una compra inteligente. :asisi:

No sé cual será mi próximo coche, pero en formato berlina premium el Q50 es mi preferido ( y sin haber jugado nunca al Gran Tursimo :catkiller: )

Joer, es que hasta el rojo le siente bien :meparto:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xan
 
Mensajes: 1612
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:31 am

Re: DS 7 Crossback

Notapor Alpine » Jue May 31, 2018 8:17 am

Hoy en día todos los coches están muy bien; al final la compra acaba obedeciendo más a razones psicológico-pasionales que a un criterio racional. Y en muchas ocasiones, se aplica un criterio muy irracional: por el precio de un BMW serie 1 normalito, tienes un Opel Insignia. Vale, mucha gente no necesita ni quiere un coche tan grande, pero la comparación es de escándalo.
Alpine
 
Mensajes: 1166
Registrado: Sab Feb 25, 2017 9:43 pm

Re: DS 7 Crossback

Notapor Sauron » Jue May 31, 2018 9:37 am

catkiller escribió:El tema es que hay marcas premium y coches premium. Un Phaeton es un coche premium pero VW no es una marca premium. Del mismo modo Mercedes es una marca premium pero un clase A no es un coche premium. Si VW fabrica más coches como el Phaeton podría llegar a ser una marca premium y si Mercedes fabrica más coches como el clase A podría dejar de ser una marca premium. De ahí que algunos fabricantes hayan decidido crear directamente una marca para sus coches premium y de esa manera entrar más rápido a dicho segmento (Acura, Infiniti, Lexus, DS)


El tema de Mercedes es muy particular. Es la única capaz de vender muchisimos Clase S en 250.000€, Un Mercedes - Maybach costando el doble y a la vez vender camionetas y camiones... y los Unimog. Todo con la misma marca.
Sauron
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Feb 25, 2017 9:53 am

Re: DS 7 Crossback

Notapor Alpine » Jue May 31, 2018 4:36 pm

Sauron escribió:
catkiller escribió:El tema es que hay marcas premium y coches premium. Un Phaeton es un coche premium pero VW no es una marca premium. Del mismo modo Mercedes es una marca premium pero un clase A no es un coche premium. Si VW fabrica más coches como el Phaeton podría llegar a ser una marca premium y si Mercedes fabrica más coches como el clase A podría dejar de ser una marca premium. De ahí que algunos fabricantes hayan decidido crear directamente una marca para sus coches premium y de esa manera entrar más rápido a dicho segmento (Acura, Infiniti, Lexus, DS)


El tema de Mercedes es muy particular. Es la única capaz de vender muchisimos Clase S en 250.000€, Un Mercedes - Maybach costando el doble y a la vez vender camionetas y camiones... y los Unimog. Todo con la misma marca.


Cierto, lo de Mercedes es digno de estudio
Alpine
 
Mensajes: 1166
Registrado: Sab Feb 25, 2017 9:43 pm

Re: DS 7 Crossback

Notapor Xan » Vie Jun 01, 2018 6:50 pm

Alpine escribió:Hoy en día todos los coches están muy bien; al final la compra acaba obedeciendo más a razones psicológico-pasionales que a un criterio racional. Y en muchas ocasiones, se aplica un criterio muy irracional: por el precio de un BMW serie 1 normalito, tienes un Opel Insignia. Vale, mucha gente no necesita ni quiere un coche tan grande, pero la comparación es de escándalo.


Esto está claro, el problema o la polémica en los foros y en cualquier tertulia es cuando el que obedece a sus razones pasionales las pone sobre la mesa como sí fueran un dogma aun sabiendo que siguen unas pautas o un criterio fuera de todo razonamiento y/o recurre al adoctrinamiento revistero de turno :cunao:

Estoy de acuerdo en eso, un Insignia es un cochazo para todo versado en el tema cocheril, pero tambien es correcto o se deben comprender cuáles son las no-razones por las que mucha gente adquire más coche pasional .
Avatar de Usuario
Xan
 
Mensajes: 1612
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:31 am

Re: DS 7 Crossback

Notapor Xan » Vie Jun 01, 2018 6:52 pm

Sauron escribió:
catkiller escribió:El tema es que hay marcas premium y coches premium. Un Phaeton es un coche premium pero VW no es una marca premium. Del mismo modo Mercedes es una marca premium pero un clase A no es un coche premium. Si VW fabrica más coches como el Phaeton podría llegar a ser una marca premium y si Mercedes fabrica más coches como el clase A podría dejar de ser una marca premium. De ahí que algunos fabricantes hayan decidido crear directamente una marca para sus coches premium y de esa manera entrar más rápido a dicho segmento (Acura, Infiniti, Lexus, DS)


El tema de Mercedes es muy particular. Es la única capaz de vender muchisimos Clase S en 250.000€, Un Mercedes - Maybach costando el doble y a la vez vender camionetas y camiones... y los Unimog. Todo con la misma marca.


Mercedes es una marca consolidada en el mercado y su público sabe que hace buenos camiones, camiontas y grandes coches, incluso sabe hacer tambien un clase A (aunque el primero se les pusiera patas arriba al doblar la esquina del barrio) :cunao:
Avatar de Usuario
Xan
 
Mensajes: 1612
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:31 am

Re: DS 7 Crossback

Notapor Jorge.01 » Jue Jun 14, 2018 12:14 am

El portón trasero es copiado directamente de un Q5 con pilotos diferentes.

La delantera me gustan las luces pero los led esos verticales me horrorizan.


En general me parece una mierda con ruedas más que no me compraría en la vida.... putos SUV.

Que el buque insignia de una marca que sea eso ya es triste...cuando nunca han hecho en Citroën un 4x4
Jorge.01
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Feb 25, 2017 7:54 am

Re: DS 7 Crossback

Notapor Xan » Jue Jun 14, 2018 9:13 am

Jorge.01 escribió:El portón trasero es copiado directamente de un Q5 con pilotos diferentes.

La delantera me gustan las luces pero los led esos verticales me horrorizan.


En general me parece una mierda con ruedas más que no me compraría en la vida.... putos SUV.

Que el buque insignia de una marca que sea eso ya es triste...cuando nunca han hecho en Citroën un 4x4


No , no ,si Citroën es una de las pioneras en la implantación de la tracción integral y 4x4 en un turismo y no precisamente en algún concept car, sino en fabricación estrictamente de serie y adivina ... , en Vigo, el 2CV Sahara para concretar exactamente , me parece que por aquellos entonces no existía ni Subaru fundada por Fuji Heavy Industries allá a medianos de los 50s que obstenta el concepto por antonomasia de la tracción integral. Pero vaya, que la marca sí ha tenído vehículos y turismos con tracción 4x4 en los años 20 con los que recorrieron todo el planeta en 3 impresionantes expediciones y además es la primera firma o la "inventora" del cambio secuencial de doble embrague con aquellos coches en los locos años 20s ( y no porsche, que tambien le gusta obstentar de ese título), pero al tema, DS no es Citroën y ... si algo se le reconoce a la marca es por sus grandes avances en seguridad activa , por su confort y más que brillante aerodinámica. Ya desdesde los primeros tracction a principios de los 30s fueron reconocídos como tal.

Hoy se vende otra historia y desde luego si en algo se ha retrocedido es en la creatividad e innovación, ahora se vende postureo y sobre todo "imagen", cada cual que lo tomo como más guste. :facepalm:
Avatar de Usuario
Xan
 
Mensajes: 1612
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:31 am

Re: DS 7 Crossback

Notapor Alpine » Jue Jun 14, 2018 9:30 am

Xan, el gran caballo de batalla de Citroen ha sido siempre la tracción delantera, no me vengas ahora con batallitas del abuelo. :alpine1: ¿2 CV Sahara?¿Eso qué coño es? :lol:
Alpine
 
Mensajes: 1166
Registrado: Sab Feb 25, 2017 9:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Xan y 1 invitado