Motor Mazda destrozado

Description of your first forum.

Re: Motor Mazda destrozado

Notapor Jorge.01 » Jue Jun 14, 2018 12:05 am

Llego tarde... yo habría tirado de desguace y cambiar el motor, pero al final es tirar el dinero, aunque si estaba tan bien...

https://www.milanuncios.com/otros-recam ... 202423.htm
Jorge.01

Notapor Xan » Jue Jun 14, 2018 9:43 am

catkiller escribió:Es una avería de muy difícil justificación con esos km y en este siglo. Pero vamos, que los japoneses nunca han hecho buenos motores diesel es un hecho. Hasta hace poco montaban motores europeos precisamente por eso. Llevan pocos años de experiencia y algunos ya han tirado la toalla (como Lexus, anticipo de lo que hará Toyota en breve). De siempre han existido los motores diesel ISUZU japoneses y de siempre han sido una mierda (en los Opel los mecánicos los cambian ya con los ojos cerrados y en milanuncios se cotizan como culatas de Rover)

Un compañero del curro ha llegado a 400.000 km hace un par de semanas en su Mondeo TDCI, comprado nuevo en 2004 o 2005. En esos km ha petado volante motor (mítico bimasa) y me suena que algún inyector.

Mi ex-fiesta TdDi hace tiempo que no lo controlo, pero la última vez que lo ví tenía 330.000 km y a nivel de motor sólo ha petado bomba de agua (al llevar distribución por cadena no se cambia con regularidad) y una avería en la bomba de inyección (unos 400 euros ambas reparaciones)

Y mira que es aburrido hacerle al mismo coche más de 100/150.000 km, pero bueno, si el tema es rentabilizar la inversión, pues oye.. :santa: . En mi opinión no es importante la cantidad de km sino la calidad de los mismos, es como con la edad y no, no hablo de morir joven, pero joer, a muy pocas personas he conocído , con la mano sobre la Biblia, que le haya echo al coche 150.000 km seguidos sin pisar un taller por "incidencias" , y mira que con el Rover y hasta ese kmetraje , sólo entré a los 110/115.000 km para un cambio de escobillas del alternador ( 2 o 3000 pesetas de las de entonces ) porque cargaba muy poca batería (piloto rojo sobre cuadro encendído).
Xan

Notapor catkiller » Vie Jun 15, 2018 5:49 am

A mi me gusta "estirar" mis coches, de hecho al Roñotti le hice casi 200.000 km y lo tuve 9 años (menos un mes). El 6O7 ya lleva más de 100.000 km conmigo y en Agosto hará 7 años. Cambio de móvil cada dos años y cada vez a uno mejor, más potente, y también le cambio piezas a las bicis porque la oferta mejora constantemente, pero en el mundo automovilístico no siempre se avanza, al menos no en todas las materias. De ahí que sea reacio a cambiar para luego acabar echando de menos cosas del automóvil que acabo de deshacerme, cosa que nunca me ocurre cuando cambio de portátil o de TV.
catkiller

Notapor Xan » Mié Jun 20, 2018 11:10 am

catkiller escribió:A mi me gusta "estirar" mis coches, de hecho al Roñotti le hice casi 200.000 km y lo tuve 9 años (menos un mes). El 6O7 ya lleva más de 100.000 km conmigo y en Agosto hará 7 años. Cambio de móvil cada dos años y cada vez a uno mejor, más potente, y también le cambio piezas a las bicis porque la oferta mejora constantemente, pero en el mundo automovilístico no siempre se avanza, al menos no en todas las materias. De ahí que sea reacio a cambiar para luego acabar echando de menos cosas del automóvil que acabo de deshacerme, cosa que nunca me ocurre cuando cambio de portátil o de TV.

He bajado a menos , pero como es diferente tampoco lo he notado porque ahora disfruto de otro "genero" . En las cosas que no tengo npi como es el caso de los móviles, pues ya ves, de momento tengo un 4s que tengo hace más de una año, es una patata pero como sólo lo uso para realizar llamadas y washap pues, aunque tenga cierto lag en entrar a las app, pues me es suficiente, es el segundo mejor teléfono smarphone que he tenído tras el Diamond II de HTC por fiabilidad y durabilidad. En el tema cocheril, pues eso, no tiene la comodidad del C5 (tampoco la tenía ninguno del segmento) y ni la habitabilidad ( idem) pero llevo un coche muy libiano y que reconforta conducir , conducir de otra manera respecto a una berlina confortable, amores diferentes. Aporta confort suficiente sin llegar a perder esa adicción compulsiva del placer que produce adentrarse en carreteras secundarias, muy suave, sin llegar a un 6 cilindros, pero de los más suaves en su gama y precio , y además ha sido barato. En fin, que estoy seguro que el motor, salvo que tenga alguna incidencia , estará en perfecto estado cuando la carrocerái se caiga a cachos (cosas que tampoco suelen ocurrir con estos japos ) para sus próximos usuarios (toco madera ).

Eso sí, precio y costo por KM , carísimo frente a un VO en buen estado, en este sentido y si lo que se busca es la rentabilidad, no hay nada como comprar un buen VO de categoría alto de gama en gasolina. :asisi:
Xan

Anterior

Volver a Foro General