BMW M240i Coupé

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Re: BMW M240i Coupé

Notapor Sauron » Vie Ene 12, 2018 12:00 pm

Nacho escribió:Por desgracia no he podido probar el mío "en condiciones" todavía (y comparando las capacidades del coche con las carreteras a las que tengo acceso dudo que pueda), pero a bote pronto:
La combinación motor-cambio permite mucha flexibilidad de uso, puedes ir apurando marchas en modo Sport-manual o ir de trankis en auto (a 130 va a 2000 rpm). De hecho a igualdad de uso me gasta unas décimas menos que el 130i.
El motor es exagerado por entrega de par y potencia, el coche anda el doble que el STI y se agarra la mitad, hay que contar con movimientos raros/inesperados del tren trasero incluso con los controles conectados, hay que saber dónde y cuánto pisar.
Suena muy bien, más racing/bruto que el 130i, pero también más "artificial", menos puro. Según el modo una válvula en el escape varía cómo y cuánto suena. Algo cantoso en ciudad ir en modo Sport porque petardea al levantar gas o reducir.
Dirección eléctrica variable, más dura en modo Sport, pero tan inerte como otras modernas eléctricas, cumple sin más.
Suspensión M de serie (no la adaptativa) dura y no seca, pero sí más "rebotona" que la no-M del 130i.
La rodadura sí que es un salto grande respecto al viejo, el nuevo parece una berlina, y los 1500 y pico kg se notan comparándolos, pero no suponen ninguna pega "real".
Muy buena postura de conducción con pétalos ajustables eléctricamente, brutal el equipo de audio Harman Kardon, curiosa la pantalla del TPMS que da presiones y temperaturas de ruedas, muy buenos acabados... lo esperado vaya.

A modo de info, vi en una comparativa inglesa que la puesta a punto del 240 es algo más deportiva que la del 140 a propósito, supongo que para casar mejor con el apellido/filosofía Coupé. Yo prefiero el hatchback primero por precio (sale bastante más barato, al menos aquí) y segundo por estética.


SALUDOS
NACHO



Buena Nachín:

Es curioso lo que pones, en teoría ambos coches (el sti y el 140) son coches de 24s y poco en los 1.000m, tanta diferencia real hay en prestaciones entre ambos??
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Re: BMW M240i Coupé

Notapor Nacho » Vie Ene 12, 2018 1:48 pm

Leí que el 140 hizo 23.6 en Vagtopista, por lo que ya sería casi 1 segundo mejor que el STI, que hizo 24.4. De todas formas las cifras del STI son esas porque sale desde parado como un tiro. Si te vas a un 80-120 el Impreza hace 3.3 y el bemeta baja a 2.8, que a esos niveles es un mundo. Aparte, el sti anda mucho pero sólo desde 3500 para arriba, el bmw anda mucho siempre :goofy:

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NACHO
Última edición por Nacho el Vie Ene 12, 2018 5:59 pm, editado 1 vez en total
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Re: BMW M240i Coupé

Notapor Javier » Vie Ene 12, 2018 4:48 pm

Nacho escribió:Por desgracia no he podido probar el mío "en condiciones" todavía (y comparando las capacidades del coche con las carreteras a las que tengo acceso dudo que pueda), pero a bote pronto:
La combinación motor-cambio permite mucha flexibilidad de uso, puedes ir apurando marchas en modo Sport-manual o ir de trankis en auto (a 130 va a 2000 rpm). De hecho a igualdad de uso me gasta unas décimas menos que el 130i.
El motor es exagerado por entrega de par y potencia, el coche anda el doble que el STI y se agarra la mitad, hay que contar con movimientos raros/inesperados del tren trasero incluso con los controles conectados, hay que saber dónde y cuánto pisar.
Suena muy bien, más racing/bruto que el 130i, pero también más "artificial", menos puro. Según el modo una válvula en el escape varía cómo y cuánto suena. Algo cantoso en ciudad ir en modo Sport porque petardea al levantar gas o reducir.
Dirección eléctrica variable, más dura en modo Sport, pero tan inerte como otras modernas eléctricas, cumple sin más.
Suspensión M de serie (no la adaptativa) dura y no seca, pero sí más "rebotona" que la no-M del 130i.
La rodadura sí que es un salto grande respecto al viejo, el nuevo parece una berlina, y los 1500 y pico kg se notan comparándolos, pero no suponen ninguna pega "real".
Muy buena postura de conducción con pétalos ajustables eléctricamente, brutal el equipo de audio Harman Kardon, curiosa la pantalla del TPMS que da presiones y temperaturas de ruedas, muy buenos acabados... lo esperado vaya.

A modo de info, vi en una comparativa inglesa que la puesta a punto del 240 es algo más deportiva que la del 140 a propósito, supongo que para casar mejor con el apellido/filosofía Coupé. Yo prefiero el hatchback primero por precio (sale bastante más barato, al menos aquí) y segundo por estética.


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NACHO


La principal diferencia además de reglajes es la colocación del eje trasero, algo mejor en le serie 2, según dicen.
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Re: BMW M240i Coupé

Notapor Sauron » Lun Ene 15, 2018 4:04 pm

Nacho escribió:Leí que el 140 hizo 23.6 en Vagtopista, por lo que ya sería casi 1 segundo mejor que el STI, que hizo 24.4. De todas formas las cifras del STI son esas porque sale desde parado como un tiro. Si te vas a un 80-120 el Impreza hace 3.3 y el bemeta baja a 2.8, que a esos niveles es un mundo. Aparte, el sti anda mucho pero sólo desde 3500 para arriba, el bmw anda mucho siempre :goofy:

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NACHO


Por lo que comentas el STI sigue con su tradicional patada y el BMW es más royo apisonadora. Ahora que el STI 2018 se puede traer en versión Comfort (sin el horrible alaron trasero, con piel y techo, por lo demás igual) cada día me gusta más. Eso si, debe beber como un poseso.

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