Prueba del alce 308 vs Golf

Description of your first forum.

Prueba del alce 308 vs Golf

Notapor Erzgheiz » Jue Ene 04, 2018 8:37 pm

https://youtu.be/jMzaufUquys

https://youtu.be/gnaWZaQ7QqM

Joder... Vaya pedazo de chasis se gasta el 308, no?
Imagen
Erzgheiz

Re: Prueba del alce 308 vs Golf

Notapor Xan » Vie Ene 05, 2018 8:52 am

PSA, punto, siempre han sido referencia en confort vs comportamiento ( porque además son cómodos) , ahora y siempre, cuando el Simca 1200 hace más de medio siglo se comía en curvas a todo zarrio viviente .
Xan

Notapor subiro » Lun Ene 08, 2018 1:38 pm

Interesaría saber si es el mismo probador. No sé yo.
El del golfff parece más brusco. Como si buscase sobreviraje.
Solo basándose en estos dos vídeos, también parece que una suspensión aparentemente más blanda (Peugeot) es más propicia para esta prueba que la aparentemente dura (Golff)...
subiro

Notapor Athelas » Lun Ene 08, 2018 2:17 pm

Si algo tiene bueno peyooó, es los bastidores que tienen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Athelas

Notapor Erzgheiz » Lun Ene 08, 2018 3:27 pm

subiro escribió:Interesaría saber si es el mismo probador. No sé yo.
El del golfff parece más brusco. Como si buscase sobreviraje.
Solo basándose en estos dos vídeos, también parece que una suspensión aparentemente más blanda (Peugeot) es más propicia para esta prueba que la aparentemente dura (Golff)...

Eso tb lo pensé yo unas cuantas veces... Que al final, por mucho que dicen que han hecho varias pasadas y tal, creo que depende un poco tb del conductor por lo que habría que cogerlas con pinzas... de todos modos más de 80Km/h es la leche. Algún “deportivo” de postín no llega a esas cifras
Imagen
Erzgheiz

Notapor Xan » Mar Ene 09, 2018 8:52 am

Me hice una buena kmetrada con el 308 hdi 90cv y lo más llamativo era su comportamiento muy liviano en general, muy predecible y muy poco peso , cambiando muy fácilmente de trayectoria. Cómodo y sensación de seguridad como resumen. El único defecto era su concepto en sí, las plazas traseras son de compacto tradicional y no ofrecen un confort de berlina media en cuanto espacio (donde no hay ), de haber versiones denominadas sedan se rivalizarían con sus hermanos mayores como pasa por ejemplo con el mazda3 e incluso algunos fabriantes han preferído entrar por ahí, mirar el Civic sedan (es una señora berlina )
Xan

Notapor catkiller » Mar Ene 09, 2018 8:10 pm

No es ninguna sorpresa. Los probadores que ponen a punto los coches de PSA (y Renault) y que dirán a los ingenieros si hay que ablandar aquí o endurecer allá no son más inteligentes que los de VW. La diferencia está en la comunicación que quieren unos y otros que de el coche al conductor. El comprador típico de coche alemán es el que se baja diciendo "como me gusta este coche, tiene tacto de coche grande y aplomado" y el de coche francés es el que se baja diciendo "como me gusta este coche, se maneja como si fuera mucho más pequeño y ligero"
catkiller

Notapor Xan » Jue Ene 11, 2018 7:41 am

catkiller escribió:No es ninguna sorpresa. Los probadores que ponen a punto los coches de PSA (y Renault) y que dirán a los ingenieros si hay que ablandar aquí o endurecer allá no son más inteligentes que los de VW. La diferencia está en la comunicación que quieren unos y otros que de el coche al conductor. El comprador típico de coche alemán es el que se baja diciendo "como me gusta este coche, tiene tacto de coche grande y aplomado" y el de coche francés es el que se baja diciendo "como me gusta este coche, se maneja como si fuera mucho más pequeño y ligero"

La diferencia que resulta fundamental es el los primeros cm de recorrido de suspensión . En los PSA-Renault suelen ser blandos y no pasan a estado firme hasta que no apoyan una vez inclinados, sin perder efectividad y/o estabilidad, mientras que en general los alemanes son duros sin esos primeros recorridos de suspension blandos de los psa-Renault. Entrando firmes en las curvas directamente , se nota al segundo, en los primeros 10 metros de recorrido una vez que inicias la marcha en ellos. Por ejemplo en el Mazda3 es algo más firme que los 308-Megane yendo recto pero en apoyos resulta algo más blando que los PSA-Renault , son menos progresivos que los PSA vaya. Los alemanes no son progresivos, son duros siempre, al menos en Audi y BMW. La ventaja es que en situaciones a gran velocidad el coche va más sujeto pero exigen reacciones más exigentes , sin menos margen a cometer un error vaya. Al menos esa ha sido siempre mi impresión.
Xan

Notapor Athelas » Jue Ene 11, 2018 11:37 am

Te olvidas Xan que los VAG han sido duros y secos, los BMW tendían a ir duritos con el kit M...... los VAG ya no son tan “secos” como antiguamente, lo mismo que BMW, pero los BMW llevan runflat y eso influye.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Athelas

Notapor Javier » Jue Ene 11, 2018 6:35 pm

franchute, pota asegurada con tanto meneo si vas atrás.
Javier

Siguiente

Volver a Foro General