Motor Mazda destrozado

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Re: Motor Mazda destrozado

Notapor Xan » Sab Jun 09, 2018 10:07 am

Nacho escribió:Putada gorda. Yo de esos iría a Ateca/Karoq.
No es lo mismo pero en km77 ponen bastante bien al Jazz nuevo: https://www.km77.com/coches/honda/jazz/ ... nformacion

SALUDOS
NACHO


Jodidos no-premium, hahaha se chulea la prueba del alce a 85 km/h :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:



No sé si salieron mejores esos motores en Ford o en PSA, pero los diesel de aquella generación tanto en Volvo como en Mazda no han tenído muy buena fama, tampoco mala o peor que en fabricantes premium pero muchos generalistas superan holgadamente ese kilometraje : No lo que uno espera de fabricantes especialistas como lo son Volvo y Mazda vaya , aunque los diesel para largas kilometradas siguen siendo muy válidos . Para cortas distancias lo único que se logra es acortar muchísimo su fiabilidad a largo plazo.

De todos los suv que nombrar , ni idea. Pero vaya , si te sirve para algo , el Soul 1.6i de mi heramana que ya ha cumplido 9 años no ha entrado a taller para nada salvo para revisiones, duerme en la calle y salvo una mala instalación posterior de los antinieblas que se comían" la batería y que subsanaron en garantia , no ha tenído problema de ningún tipo. Eso sí, el único "pero" es que los faros principales son de material plástico y están para cambiar o pulir. El coche no tiene ni grillo alguno en una calle adoquinada (comprobado el otro día ). Es un coche muy amplio, cómodo para subir/bajar, barato, bien hecho y muy fiable.
Sobre todos los demás no pongo la mano en el fuego y el único que pillaria por probar y porque me gusta es el ASX 1.6, y eso que adolece de un bajo par, conste que a mí me encanta no disponer de mucho par, no resulta un problema y más cuando leo cosas como estas que ... descorazonan la verdad.

KM77 escribió:Puesto que las ruedas son de tamaño pequeño para lo que hoy en día es costumbre (185/55 R16), las reacciones al cambiar de trayectoria o al hacer apoyos fuertes en curva son muy progresivas, llegan de forma natural y el conductor siempre tiene información a través del volante de cuánto agarre queda y de cómo las ruedas pisan sobre el asfalto. Gestionando bien el cambio, es muy gratificante salir del vértice de una curva acelerando a fondo hacia la salida. Aunque la tracción no se ve comprometida porque no hay grandes dosis de potencia que transmitir al suelo, el control de estabilidad actúa, a veces, con exceso de intensidad para evitar un suave subviraje que suele resultar muy fácil de controlar.

El Jazz 1.5 i-VTEC no es un turismo —o un monovolumen— para «todos los públicos». Su manejo recuerda mucho al de los pequeños turismos deportivos de finales de los años noventa. El motor atmosférico es elástico y tiene un funcionamiento delicioso —acompañado de un sonido sugerente y deportivo—, pero requiere una conducción que ya no se estila: usar frecuentemente el cambio para aprovechar su potencia y anticiparse siempre a la hora de hacer adelantamientos o incorporaciones, porque para disponer de respuesta hay que subir de vueltas el motor.
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Re: Motor Mazda destrozado

Notapor Xan » Sab Jun 09, 2018 4:54 pm

Por cierto Erz@, dile a tu padre que no pierde nada en acercarse a un concesionario volvo (lo he recordado hablando con Athelas) y que se suba en un V40 Cross Country, son V40 sobre elevados 4/5 cm ,en fin, que son cómodos para subir/bajar y tienes el confort/agrado de un turismo normal , a veces los SUV llevan suspensión más firme para contener más peso y gravedad más alta. Tienen un descuento de 5000 euros, no está nada mal porque los T3 de 150cv con caja automática se puden sacar por debajo de los 24K +-, suben más los extras, que son muy caprichosos más que otra cosa. Los automáticos no llevan un 2.0 Turbo de baja presión sino un 1.6 turbo

https://www.volvocars.com/es/configurador-de-coche/familiar/v40#cross%20country


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Re: Motor Mazda destrozado

Notapor Xan » Lun Jun 11, 2018 7:59 pm

Al final qué, Erz. El Mitsu ?

Mira que cositas hay por ahí xD

Por 19.000
https://a.ccdn.es/cnet/2018/03/01/34346799/135327221_g.jpg
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Por 20.000
https://www.coches.net/km-0/volvo/v40_cross_country/navarra/20_d2_kinetic_auto-diesel-de-km0-33763047-kovn.aspx
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O en plan caprichin por 24K
https://www.coches.net/km-0/volvo/v40_cross_country/a_coruna/20_d2_plus-diesel-de-demostracion-34794280-devn.aspx
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En una lástima que volvo haya abandonado los motores de 5 cilindros, pero visto el panorama de los consumos y contaminación , aún así siguen siendo muy suaves, tambien hay que decir que el tema diesel no será un problema salvo en las ciudades grandes y por cuatro duros de gasoil te mueves todo el mes . (conste que no soy un defensor de ellos, pero si tu padre ya está acostumbrado a ellos.. )

Creo que todos los SUV que nombras están en esos precios y la calidad y seguridad no están al nivel de estos Volvo ( otra cosa es que encontrarás un CX5 o CRV km 0 ). (como siga así voy a exigir comisiones a Volvo ) :meparto:

Son 2/3000 euros más en todos los casos y ya son coches más "serios" y potentes.
https://www.coches.net/km-0/honda/crv/burgos/16_idtec_88kw_120cv_4x2_elegance_pl-diesel-de-km0-34582360-kovn.aspx
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Re: Motor Mazda destrozado

Notapor Erzgheiz » Lun Jun 11, 2018 10:17 pm

Al final cayó un CX3 acabado luxury en Soul Red. Se lo dan esta semana... A ver si pillo algo de tiempo libre yos cuento un poco sobre mi experiencia de compra express y los personajes vendedores que me he encontrado por el camino...

El tema del CX3 es que tb había limitación de presupuesto 18.000-19.000€ por lo que si querías algo medianamente equipado tenias que irte a coches de 4.2m... Y de los que vimos, muchos de ellos el interior eran todos de plástico duro que parecían botes de suavizante... El Arona tenía un volante todo finito de plástico que daba asco agarrarlo... Vamos,por fuera había varios que entraban bien por el ojo, pero luego una vez dentro, que al final es lo que vives, el que más conveció por acabados dentro del precio fue el CX3.

Luego claro, te subidas una categoría a coches tipo Qashqai 2018, Ateca, Kodiaq, HRV y se notaban " mejores" pero había 3.500-4.000€ de diferencia como poco.
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Re: Motor Mazda destrozado

Notapor Xan » Mar Jun 12, 2018 7:10 am

Enhorabuena Erz, ya nos harás ese resumen de las desventuras por los conces :cunao:
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Re: Motor Mazda destrozado

Notapor Alpine » Mar Jun 12, 2018 5:50 pm

A mi lo que me sorprende de todo esto es esa celeridad en comprar otra vez un coche de la misma marca. La avería que describía es grave y, dado el relativamente bajo kilometraje del coche, sencillamente impresentable.

Yo soy bastante gafe con los coches, ya lo sabéis. La única máquina buena que he tenido es la K100, que con 26 años sigue arrancando a la primera ¡cada 3 meses!. Y precisamente por eso, por lo marcado que te dejan esas averías inaceptables, jamás volveré a comprarme un Renault, ni un Ford, ni un Rover (bueno, aunque quisiera no podría, jeje), ni... un Alfa (hala, ya lo he dicho :mrgreen: ). Y el BMW, en fin, aún tiene que ganarse mi plena simpatía. El que me está sorprendiendo es el modesto, bastorro y cutre Opel Zafira; empecé con él porque no tenía más remedio, y le estoy cogiendo un cariño que pa qué. 293.000 km tiene ya, el cabrón, y va mejor que cuando lo pillé con 231.000. Igual repetiré con Opel algún día.
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Re: Motor Mazda destrozado

Notapor Erzgheiz » Mié Jun 13, 2018 9:53 am

Alpine escribió:A mi lo que me sorprende de todo esto es esa celeridad en comprar otra vez un coche de la misma marca. La avería que describía es grave y, dado el relativamente bajo kilometraje del coche, sencillamente impresentable.


Estoy de acuerdo... Pero tb pongo en la balanza que lo que le ha pasado al coche es un daño realmente excepcional y más aún en un coche que ha sido bien mantenido, con sus cambios de aceites y tal cuando tocaban... Si quieres, y por ponerle alguna pega... que lleva 10 años echando unica y exclusivamente Diesel del Alcampo... Pero para este daño en particular ni siquiera podría llegar a ver la relación. Simplemente creo que nos tocó un china, porque es un fallo que salvo que abras el motor es imposible de identificar antes de que termine petando (aunque a mi ya lleva un tiempo el motor sonando "clack clack" a ciertas RPMs... y creo que es un fallo excepcional porque todavía se ven muchos Mazda6 de la epoca circulando por lo que no lo asocio a una falta de calidad de la marca en si misma. Vamos, de hecho yo tb me compré un Mazda hace 2 años... Y quitando eso (vale que ha matado el coche) es un coche que ha envejecido muy bien, sin ningun otro problema reseñable en 15 años de vida por lo que tenemos confianza en la marca... por no hablar de que deja el Diesel atrás...
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Re: Motor Mazda destrozado

Notapor Alpine » Mié Jun 13, 2018 5:57 pm

No, a ver, visto asi lo entiendo, claro. De hecho, Mazda tiene buen nombre, y por lo que sé son coches bien acabados y muy ergonómicos. Yo hablaba por mi, me hubiera cabreado mucho. Pero claro, ¿a donde te vas? Yo he tenido suerte con ese Opel, pero sé de gente que no tanta. Un tema complicado, vaya.


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Re: Motor Mazda destrozado

Notapor Xan » Mié Jun 13, 2018 7:03 pm

En tema de fiablidad no pongo la mano en el fuego por ningún fabricante, pero sí la pongo sobre la fiabilidad de coches italianos o franceses frente a alemanes o nunca me he llegado a creer que pagar más es tener más fiabilidad. Sin llegar a ser un lince ya sabes que contra más cosas electrónicas lleves pueden dar a tener un problema (y lo digo sin haber tenído un problema electrónico con los C5 Exclusive) , de la misma forma que los períféricos que hoy se añaden a los motores.
Corroboro todo esto con mi estadística personal, pero ejemplo los coches atmosféricos suelen ser eternos y además suelen ser más baratos. Lejos queda aquél Golf MKI con ventanillas de manivela con motorracos de hierro fundido con cilindradas enormes de 1800cc para rendir 80cv , éso era fiablidad sin duda. Hoy no puede ser igual de fiable un 1100cc con dos turbos eléctricos con cuarente mil pijadas electrónicas.

Sobre el tema del hilo, bueno, mi próximo coche será un Mazda (o alguna rarece japonesa atmosférica porque ya no la ofrecen las europeas ). VAmos, que los motores diesel han sido el cancer de todos los fabricantes actualmente, no tenéis más que recordad el BMW 320d de Sauron con 60 o 70.000 km, creo que ha sido el mejor ejemplo del FEDA.
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Re: Motor Mazda destrozado

Notapor catkiller » Mié Jun 13, 2018 9:32 pm

Es una avería de muy difícil justificación con esos km y en este siglo. Pero vamos, que los japoneses nunca han hecho buenos motores diesel es un hecho. Hasta hace poco montaban motores europeos precisamente por eso. Llevan pocos años de experiencia y algunos ya han tirado la toalla (como Lexus, anticipo de lo que hará Toyota en breve). De siempre han existido los motores diesel ISUZU japoneses y de siempre han sido una mierda (en los Opel los mecánicos los cambian ya con los ojos cerrados y en milanuncios se cotizan como culatas de Rover)

Un compañero del curro ha llegado a 400.000 km hace un par de semanas en su Mondeo TDCI, comprado nuevo en 2004 o 2005. En esos km ha petado volante motor (mítico bimasa) y me suena que algún inyector.

Mi ex-fiesta TdDi hace tiempo que no lo controlo, pero la última vez que lo ví tenía 330.000 km y a nivel de motor sólo ha petado bomba de agua (al llevar distribución por cadena no se cambia con regularidad) y una avería en la bomba de inyección (unos 400 euros ambas reparaciones)
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