Un amigo se ha comprado un CX-5 gasolina

Description of your first forum.

Un amigo se ha comprado un CX-5 gasolina

Notapor Sauron » Lun Abr 16, 2018 12:59 pm

Un Mazda CX-5, nuevo, gasolina, de 165cv manual, tracción delantera.

El equipamiento es brutal, trae de todo de serie (nivel acabado más alto), desde head up display hasta equipo de sonido Bose, pasando por faros Led, sensores de aparcamiento del/detr, cámara trasera, navegador, llantas de 19", radio DAB, etc etc. No me gustan los SUV demasiado, pero hay que reconocer lo interesante que es este coche. Pese a medir 4,55m, medida lógica comparado con las mastodónticas berlinas medias, es bastante amplio y tiene un maletero suficiente para una familia de 4 personas, está equipadísimo, su motor atmosférico de 165cv tiene pinta de empujar bien, la palanca de cambios de posición alta, cortita y recorridos cortos y una estética exterior chulísima, sobre todo el morro. Interiormente es sobrio como cualquier Mazda, pero me pareció muy bien acabado.

Le ha salido en 26.000€

Saludos
Sauron
 
Mensajes: 621
Registrado: Sab Feb 25, 2017 9:53 am

Re: Un amigo se ha comprado un CX-5 gasolina

Notapor Athelas » Lun Abr 16, 2018 5:20 pm

Yo de ahí le quitaba las llantas d 19”.... aunque no me extrañaría que vinieran de serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Athelas
 
Mensajes: 632
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:55 pm

Re: Un amigo se ha comprado un CX-5 gasolina

Notapor Xan » Mar Abr 17, 2018 7:37 am

+1 a las llantas, sólo sirven para perder prestaciones y consumir más (es la moda , no ? ) aunque se pierda algo de precisión que para coches de supuesto uso burgues... . Sí a esa versión pero le ponía las llantas de 17" . A mi personalmente no me gusta por esa puerta trasera tan pequeñaja ( preferíriá una imaginaria versión 3 puertas :lol: aunque realmente no lo es y permite un buen acceso en la zona trasera ), y eso que es el modelo que más se vende aquí en España y en Europa en general, se vende muy bien, a fin de cuentas más 33% de las ventas en España suponen SUV para los fabricantes que los ofrecen . Estando a precio del Mazda 6 , lo preferio , hay quedecir que la batalla es de 2.7m, la misma que la del Mazda 3 y en este caso es 3/4cm más corto en carrocería frente el M3 Sportsedan , quizá ahí está el truco, en un SUV relativamente compacto pero que ofrece la habitabilidad del Mazda 6. El 2.0 es una maravilla pero en este caso el 165cv sobre el CX5 pierde un segundo entero en aceleración de 0/100 km/h frente al 145cv del Mazda 6 (100 kg menos) y otro segundo frente al 3 Sporsedan de 120cv ( 200 kg menos que el cx5) .

El 2.0 es una gran opción frente al diesel porque logra un consumo de menos de medio litro cada 100 km en carretera, y si bien es cierto que el 2.0 atmosférico requiere estar algo más atento al rendimiento de motor, el agrado que se alcanza es superior.

Imagen



El 6 2018 está que se sale , berlina clásica, 2.0 atmosférico, confortable, silencioso y sobre todo, con una relación calidad producto/precio muy elevada. En la actualidad el 2.0 145cv "base" está en 24.000 euros ofertado ( +1000 eurillos por navegador y pintura)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xan
 
Mensajes: 1532
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:31 am

Re: Un amigo se ha comprado un CX-5 gasolina

Notapor Sauron » Mar Abr 17, 2018 7:46 am

La ventaja del CX-5 respecto al 6 es su tamaño. El 6 es un coche enorme, y por ejemplo para mi que me manejo a diario el 100% por ciudad, me resulta un poco incordio. El CX5 al final es como un monovolumen compacto, ni más ni menos, bueno, de 4,55m que es lo que hace 4 días medían las berlinas medias. (el 6 pasa de los 4,9m creo recordar... un disparate).
A parte, no me compraría un 6 con 145cv, que son 10 menos que mi coche actual que es de hace 10 años. No entiendo porque no meten el 165cv en el 6.

Xan, sinceramente dudo muchísimo que tu 120cv ande más que el CX5 con 165, al final tu motor es el mismo, pero "capado".

El CX5 acabado medio, con sus llantitas de 17" también viene equipado hasta las cejas (pierde el Bose, las llantas de 19" y poco más respecto al equipamiento alto) y cuesta 2.000€... pero que quereis que os diga, aunque llantas de 19" es una chorrada funcional en un coche así, no soporto los dotuts de 65 de perfil que trae con las llantas de 17"...
Sauron
 
Mensajes: 621
Registrado: Sab Feb 25, 2017 9:53 am

Re: Un amigo se ha comprado un CX-5 gasolina

Notapor Xan » Mar Abr 17, 2018 7:54 am

Sauron escribió:La ventaja del CX-5 respecto al 6 es su tamaño. El 6 es un coche enorme, y por ejemplo para mi que me manejo a diario el 100% por ciudad, me resulta un poco incordio. El CX5 al final es como un monovolumen compacto, ni más ni menos, bueno, de 4,55m que es lo que hace 4 días medían las berlinas medias. (el 6 pasa de los 4,9m creo recordar... un disparate).
A parte, no me compraría un 6 con 145cv, que son 10 menos que mi coche actual que es de hace 10 años. No entiendo porque no meten el 165cv en el 6.

Xan, sinceramente dudo muchísimo que tu 120cv ande más que el CX5 con 165, al final tu motor es el mismo, pero "capado".

El CX5 acabado medio, con sus llantitas de 17" también viene equipado hasta las cejas (pierde el Bose, las llantas de 19" y poco más respecto al equipamiento alto) y cuesta 2.000€... pero que quereis que os diga, aunque llantas de 19" es una chorrada funcional en un coche así, no soporto los dotuts de 65 de perfil que trae con las llantas de 17"...


La cartografía del 120cv se diseñó excluvidamente en los M3 para homologar la tarjetita verde Sauron, aunque realmente todos están dando 139/143 cv reales , por 850 euros lo tienes en 185cv , ni más ni menos ( más de 200cv si cambias colectores de admisión y filtro ), y sí, en 0/100 del 120cv sobre el M3 le aranca las pegatinas al CX-5 165cv , concretamente más de 2 segundos antes.
Avatar de Usuario
Xan
 
Mensajes: 1532
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:31 am

Re: Un amigo se ha comprado un CX-5 gasolina

Notapor Sauron » Mar Abr 17, 2018 9:40 am

Xan escribió:
Sauron escribió:La ventaja del CX-5 respecto al 6 es su tamaño. El 6 es un coche enorme, y por ejemplo para mi que me manejo a diario el 100% por ciudad, me resulta un poco incordio. El CX5 al final es como un monovolumen compacto, ni más ni menos, bueno, de 4,55m que es lo que hace 4 días medían las berlinas medias. (el 6 pasa de los 4,9m creo recordar... un disparate).
A parte, no me compraría un 6 con 145cv, que son 10 menos que mi coche actual que es de hace 10 años. No entiendo porque no meten el 165cv en el 6.

Xan, sinceramente dudo muchísimo que tu 120cv ande más que el CX5 con 165, al final tu motor es el mismo, pero "capado".

El CX5 acabado medio, con sus llantitas de 17" también viene equipado hasta las cejas (pierde el Bose, las llantas de 19" y poco más respecto al equipamiento alto) y cuesta 2.000€... pero que quereis que os diga, aunque llantas de 19" es una chorrada funcional en un coche así, no soporto los dotuts de 65 de perfil que trae con las llantas de 17"...


La cartografía del 120cv se diseñó excluvidamente en los M3 para homologar la tarjetita verde Sauron, aunque realmente todos están dando 139/143 cv reales , por 850 euros lo tienes en 185cv , ni más ni menos ( más de 200cv si cambias colectores de admisión y filtro ), y sí, en 0/100 del 120cv sobre el M3 le aranca las pegatinas al CX-5 165cv , concretamente más de 2 segundos antes.


Te vuelvo a decir que NO me creo que el 3 de 120cv le saque 2s en el 0 a 100kmh al CX-5 165cv tracción delantera.
Sauron
 
Mensajes: 621
Registrado: Sab Feb 25, 2017 9:53 am

Re: Un amigo se ha comprado un CX-5 gasolina

Notapor Sauron » Mar Abr 17, 2018 9:43 am

Enmiendo mi error. SI que anda claramente tu 120cv que el CX5 165, sin duda. Comentar lo primero que tu 120cv es un tiro para su potencia, y los 165cv del CX5 justitos para la suya.

PRESTACTIONES REALES CX5 165cv:

Potencia Maxima: 155´4 CV
Par Maximo: 20´7 kgm
0-100: 10´32 seg
0-1000: 31´8 seg
Peso: 1455 Kg
Consumo Medio: 6´8 litros (Maximo en la prueba: 17´1 litros)
80 a 120 en 4ª: 10´5 seg
80 a 120 en 5ª: 14´6 seg
80 a 120 en 6ª: 22´6 seg

Desarrollos en 5ª y 6ª de 35´9 km/h y 44´4 km/h, respectivamente.


PRESTACIONES MAZDA 3 120cv:

Aceleración:
0-100: 9,0 sg
400 m salida-parada: 16,6 sg
1000 m salida-parada: 30,5 sg

Recuperaciones:
400 m desde 40 km/h en 4ª: 18,6 sg
1000 m desde 40 km/h en 4ª: 34,0 sg
de 80 a 120 en 4ª: 10,0 sg
Consumos:
Ciudad: 7,5 a 25 km/h de promedio
Carretera: 4,7 a 90 km/h de crucero
Autopista: 6,8 a 120 km/h de crucero; 8,6 a 140 km/h de crucero
Sauron
 
Mensajes: 621
Registrado: Sab Feb 25, 2017 9:53 am

Re: Un amigo se ha comprado un CX-5 gasolina

Notapor Xan » Mar Abr 17, 2018 10:20 am

Sauron , me refiero al CX 5 2017 con llantas de 19 pulgadas, la generación anterior del CX 5 165cv en versión Style y llantas de 17 pulgadas, el 0/100 lo realizaba en 9.2 segundos.

El M3 Sportsedan 2.0 120cv realiza la maniobra en 8.8 segundos

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda3/2017/sportsedan/origin/3-sportsedan-20-120-cv-origin/datos



Todos ellos en versiones con cambio manual. Es normal , pesa 200 kg menos, SCX más favorable y hasta las 4000 rpm son los mismos motores.
Lo que tiene la reprogramación, al menos hasta los 185cv es que no se incrementa el consumo , en los 165 cv inclusive. Lo que hace penalizar las prestaciones al 120cv es básicamente sus largos desarrollos, pensados para consumir muy poco. Y sobre las recperaciones en 4º a 40 km/h, buff, llevo muchos cientos de miles de km y no recuerdo haber utilizado "aquella tesnica" en mi vida, más bien una técnica inventada para vender turbos. Veamos, si vas en directa y tienes que reducir la velocidad a 40Km/h nadie reduce a 4º sino a 2º o 3º , vamos, al menos es lo que vengo haciendo desde toda la vida.
Avatar de Usuario
Xan
 
Mensajes: 1532
Registrado: Sab Feb 25, 2017 10:31 am

Re: Un amigo se ha comprado un CX-5 gasolina

Notapor Sauron » Mar Abr 17, 2018 10:39 am

Eso de que no hay que reducir será por la particularidad de ese 2.0 120cv de Mazda, porque te puedo asegurar que si no tiro de caja cambios soy carne de pasto para cualquier diesel que se cruce por mi camino, da igual la potencia. El Accord en marchas largas por debajo de 4.000rpm esta seco.

¿Cuándo quedamos para comparar esos atmosféricos?... y para echarnos una cerveza, que hace años ya...
Sauron
 
Mensajes: 621
Registrado: Sab Feb 25, 2017 9:53 am

Re: Un amigo se ha comprado un CX-5 gasolina

Notapor Sauron » Mar Abr 17, 2018 10:50 am

El tema de los turbos, querido Xan, es que con mucho menos motor consigues mucho mejor prestaciones. Compara las prestaciones del CX5 165cv con las del 3008 130cv, ambos gasolina de tracción delantera, tamaño y precio parecido, pero contando el japo con 1 cilindro más, 800cc más y 35cv más...:

Peugeot 3008 1.2 PureTech:

Acel. 0-100 km/h: 9,43 s
Acel. 0-1000 metros: 30,98 s
Adelantamiento 80-120 km/h 8,36 s 8,06 s
Peso en báscula: 1.490 kg

¿Cuál es la duda?
Sauron
 
Mensajes: 621
Registrado: Sab Feb 25, 2017 9:53 am

Siguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron